February 19, 2012

El Lifestyle sin Ideología



Todas hemos escuchado sobre el Lifestyle Lolita, sin embargo nunca se han puesto de acuerdos sobre lo que es. Unas dicen que tomar el té, leer y comportarse muy victorianamente, otras dicen que es el poder ver las pequeñas cosas lindas de la vida. Hay otras pocas que lo toman como un patrón de comportamiento, en fin, este lifestyle siempre ha venido de la mano con ideología Lolita. Sin embargo ¿Se podrá hablar de un lifestyle sin ideología?

Si traducimos lifestyle, sería estilo de vida, y yo creo que el estilo de vida Lolita puede existir sin ideología. ¿Cómo? Se preguntaran. Es sencillo, es cuando el Lolita se convierte en el eje central de tu vida. Tú puedes seguir siendo la misma mujer desmadrosa, liberal, hombreriega, que odia el té y ama ir a dispararse con bolas de pintura, pero el Lolita siempre estará presente. Me pondré como ejemplo, en estos momentos estoy casi que desempleada, pero aún así gano dinero, ya que entre mis aficiones está el hacer accesorios Lolita y vestidos, esto quiere decir que es el Lolita el que me da ingresos, además de ser un pasatiempo que me divierte mucho.

Asimismo puede que la ropa que busques para comprar sea Lolita o bien tenga reminiscencias al Lolita. Por ejemplo, siempre que yo busco ropa, inconscientemente me veo atraída por la que tiene volados, vestidos cutes, a la rodilla, con algo de vuelo, me gusta usar moños con encaje no importando cuál sea el atuendo que use, etc…

Puede ser también que gastes casi todo tu dinero en ropa Lolita, o que pases horas y horas viendo fotos de los nuevos modelos de tu tienda favorita, o tal vez le hables mucho a tus amigos del Lolita siendo que ellos no son parte de este mundo, o en cada conversación que se haga tú seas capaz de meter algo sobre el Lolita. En otras palabras, un lifestyle así es cuando el Lolita se convierte en una parte muy importante de tu vida, pero tú sigues conservando tu personalidad y tus gustos. El Lolita puede estar inmerso completamente en tu vida sin que cambie la esencia de quien eres.

En mi caso, me encanta el Lolita, me hace feliz, mi vida está sumamente centrada en este mundo. Pero mi personalidad es la misma que antes, tengo muchos gustos aparte del Lolita, prefiero un vaso de refresco a una taza de té, me gusta GTA XD, se me hace muy difícil contemplar esas pequeñas cosas de la vida, soy bastante grosera… pero aún así el Lolita lo es casi todo en mi vida. Incluso ahorita que decidí sacrificar el Lolita para un objetivo más grande, pareciera que no lo puedo apartar y este sigue conmigo a cada día de mi vida. No tengo ideología alguna, simplemente tengo una vida centrada en esta moda.

Y como siempre, esta es mi opinión, si está mal o bien, ya es mi problema. Pero igual me gustaría leer replicas para quienes tengan alguna. Siempre se aprende algo de todo mundo ;3 y la verdad no esarrollé esto como me hubiese gustado, pero estoy carente de ideas XD

2 comments:

  1. Tal vez, uno de los aspectos del "lifestyle" lo que quiere transmitir no es más que vivir el lolita para uno mismo, verlo y adaptarlo a cada momento y buscarlo en todas partes. Todos tenemos estilos de vida muy diferentes y realmente el que exista un patrón concreto dentro del "lifestyle" o lo que se considera este concpeto, creo que sobre todo tiene que ver con cada uno, como lo vea y como lo viva.
    Ya que no creo que nadie tenga la potestad nunca de decir cuales son los margenes dentro del lolita, ya que es algo demasiado difuso y personal.

    ReplyDelete
  2. En un libro leí que la ideología tenía una estrecha relación con la utopía. La ideología es el imaginario sistemático, ordenado y lógico, mientras que la utopía es parte de la imaginación irreal, un guiño a la ensoñación, por lo tanto, el Lolita tiene una ideología, es decir, todo lo que piensas sobre ella de una forma lógica y la utopía es lo que quizá niegas que exista como el mirar cosas bellas.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...