Debido a los problemas que tuve para ir a Finlandia, al final me quedó sobrando un boleto de tren para Budapest, y algunas personas sabrán que Hungría no es de mis países predilectos, pero no podía desperdiciarlo! Así que fui con dos amigos (Sabriana y Conell), fue todo improvisado ya que lo decidimos dos días antes. Agarramos nuestras mochilas y nos encaminamos en la noche para la estación de trenes.
La diversión comenzó desde el tren cuando en la frontera preguntaron por nuestros pasaportes y el oficial no tenía ni la menor idea de que existiera un país llamado Antigua y Barbuda, y yo no pude evitar comenzar a reír por el enorme signo de interrogación que era la cara del oficial. Menos mal era buena onda y también se reía haha
Después de eso Conell me preguntó que si en Hungría se aceptaban dinares, ya que no llevaba consigo dólares ni euros. Le pregunté que como se le ocurría hacer eso, pero menos mal llevaba la tarjeta conmigo, así que le podría cambiar dinero. Pero de sólo imaginar que estuviera sólo sin nadie que le cambiara me moría de la risa, sobre todo porque estaba bien despreocupado de la vida.
Llegamos a Budapest y nuestra primera misión fue encontrar un hostal. Después de mucho, MUCHO caminar encontramos uno a 16 euros (ouch) y pudimos ir a turistear. Para esto, yo ya había estado en Budapest, así que ya había visto todo lo que se tenía que ver y mi misión era ir de shopping el primer día. Para mi malísima suerte, todo estaba cerrado! TODO. Casi me da un algo. Estaba cansada y molesta y para colmo no me entendieron donde nos veríamos y bueno, se hizo un tremendo desastre. Pero al menos después de eso pudimos seguir caminando por la ciudad.
Sólo había un pequeño problema, empaqué un solo vestido, así que no tenía que ponerme al día siguiente. Por suerte las tiendas comerciales como H&M y New Yorkers estaban abiertas y al final pude comprar dos vestidos (Todas las tiendas que había ido a buscar eran vintage y riockabilly).
En el tren
Llegando a la estación de trenes 8D
Hay una fuente donde puedes tomar agua, en realidad la ciudad está llena de ellas ;D
Y bueno, la primera verdadera misión de toda la vida es conseguir dinero. 10,000 florines equivalen a 34 euros! (540 pesos mexicanos)
Enfrente de la estación
Estábamos preocupados viendo que no pasara el tranvía haha
La cama donde me tocó dormir con Sabriana, hasta eso estaba cómoda 8B
Tienes un poco de dinero extra? Compra un edificio!
Haciendo el tonto 8B
Al final del día estaba tan pero tan cansada y adolorida que decidí hacer algo por mí y fui a un lugar de masajes tailandeses para consentir a mis pobres pies. No fue tan barato, pero valió la pena, una hora de relajación total y mis pies se sentían como nuevos. Eso sí, llegando al hostal se supone que saldríamos pero yo ya no me podía ni mover, además, estaba hablando en skype <3
Llegó el domingo y era hora de
visitar Buda, ya que sólo habíamos estado en Pest. En el hostal estaba un tipin
argentino buena onda pero que casi no hablaba nada de inglés, era muy gracioso
y me tocó traducir varias cosas para poder tener una conversación haha. Ese día
la chica que trabaja en el hostal tenía el día libre así que nos tocó ir hasta
la estación de tren para dejar nuestro equipaje en unos casilleros.
Tenemos la teoría de que quien tuviera ese casillero ya está muerto ._.
De ahí fuimos a un restaurante de comida húngara y todo estaba taaan delicioso! No me encantará el país, pero la comida… ojala pudiera comerla todos los días!
Gulash <3
Lo demás se resume a caminar y
caminar, tomar fotos, reír de tonterías y puesto que había una especie de feria
de comida, probar alcohol gratis ;D cabe mencionar que tenían coca cola de
cereza y Dr. Pepper, así que fui feliz 8B
Pues eso, que ya tengo Nuevo novio 8B
Esta parte siempre me parecerá maravillosa <3
Kod Konja 8B
Y al final que encontramos una casa de cambio que aceptaba dinares!!! (RSD) Aunque estaba cerrada haha
Finalmente se hizo de noche y fuimos a Burguer King, ya que el menú con una hamburguesa, papas y refresco pequeños costaba 400 florines (1.5 euros), pero a la hora de ver lo que nos dieron Conell sólo dijo: “Jamás volveré a este país!!!” haha si, comida raquítica mil. Pero dieron las 10 y era hora de regresar a Serbia, se sentía bien saber que dentro de poco volvería, estaba tan cansada.
Llegamos al día siguiente casi a las 7 de la mañana con la idea de ir a clases, pero al final me dormí toda la mañana y me desperté a las 2:30 para comer <3
Y después comí medio kilo de fresas <3
Ahhh no mames lo del casillero esta bien extremo xD yo creo ke si se murio el wey jajajaja! Tu amigo Conell se ve bien wena onda! xD mandale saludos!!
ReplyDelete