El fin de semana pasado hice mi maleta nuevamente puesto que ya había pasado mucho tiempo encerrada. Esta vez el destino no sería un país extranjero, sino que una ciudad en Serbia. Con una población de aproximadamente 180,000 habitantes, Kragujevac es la cuarta ciudad más grande en Serbia (Después de Belgrado, Novi Sad y Niš). Se encuentra a aproximadamente dos horas de Belgrado, lo que me viene de maravilla, porque hacer viajes de 8-12 horas para un fin de semana resulta agotador. Lo que escribiré enseguida será un relato de los hechos que sucedieron durante mi viaje, si fue un buen viaje o no, eso será juzgado por el lector.
Elegí ir a esa ciudad puesto que Rawnaq, una amiga palestina, fue transferida para allá hará 4 meses, y pensé en irla a visitar. Le dije que iría y sólo me mandó un mensaje diciéndome que me estaría esperando. Salí del hotel a las 6 de la mañana para poder tomar el autobús de las 8. Durante el camino estuve hablando con un señor, y vaya que fue complicado, hablaba muy rápido! Me preguntaba el porqué estaba en Serbia estudiando su idioma, que cómo era México, que le hiciera una comparación, etc…
Al final llegué a la estación y no había nadie, así que llamé, y escribí un mensaje, y llamé, y llamé y me comencé a poner nerviosa, cuando recibo una llamada diciéndome que tome un taxi. Yo no quería porque los taxistas son unos desgraciados con los extranjeros, y este no fue la excepción, el chiste me costó 500 dinares (5 euros).
Llegué y nos pusimos a platicar, y esto lo voy a mencionar porque la verdad me jodió bastante. Me criticó el que no hablara serbio tan rápido como ella, que con mis calificaciones se esperaba algo mejor. Pero bueno, ellos están rodeados de serbios que no hablan inglés, yo estoy rodeada de extranjeros que no quieren hablar serbio, creo que es muy obvio el porqué de la diferencia. Me detendré aquí, porque podría decir más, pero no tiene caso.
Rawnaq y فش اشي no tengo ni idea de cómo se escriba eso en alfabeto latino XD
Estábamos esperando a su amiga y mientras yo moría de hambre. Pregunté donde había una tienda y no obtuve respuesta. Cuando por fin llegó la chica, quien se tardo por estar comiendo >_> fuimos al lago… y no había ninguna tienda! Era la una y yo no había comido desde el día anterior, me dio un bajón de azúcar y casi me desmayo. Por suerte había un árbol con cerezas en el camino y eso ayudó un poquitito.
Prefiero cuando todo está blanco, pero así tampoco se ve nada mal <3
No sé si se note, pero estaba muriendo haha
Llegamos al lago y había un restaurante, salvación! Comí a la orilla del lago, que es como una miniplaya, lamenté no tener traje de baño.
Fuimos a un café a tomar algo. Pedí una malteada de Plazma (Es una galleta típica, sabe a galleta de animalito, pero acá es nutritiva y la comen mucho los bebes =P), y estaba deliciosa! Pero tan grande que no pude ni tomar la mitad.
Esta calle está llena de cafés
Salgo bien rara en las fotos >_> además mi copete es un desastre, pero necesito que crezca para un pequeño experimento haha
Después del café fuimos a un centro comercial. Jugamos una partida de… esta cosa XD
Después paseamos por las tiendas, y como es normal, no vi nada que me gustara. Y finalmente fuimos a comer a McDonals =_= No sé cómo le hicieron estos chicos que al final tuve que pagar más por menos comida, aún no sé si fue apropósito o no, pero me jodió bastante =/
Foto random
Después de eso nos dirigimos a la casa de uno de sus amigos que es un palestino que lleva 30 años en Serbia. No hay mucho que decir de la tarde, horas y horas de estar sentada escuchando una rara mezcla de serbio y árabe. No entendía nada de lo que estaba pasando y estaba cansada. Al final nos fuimos y ya en el departamento de Rawnaq me cambié de ropa y bueno, ella se fue con los demás a hacer una fiestecita, yo ya tenía suficiente de árabe por un día y preferí dormir.
No hay mucho que decir del día siguiente. Nos levantamos tardísimo, desayunamos/comimos y fuimos a dar la vuelta por la ciudad, por un parque y un café. Al final llegaron otros chicos palestinos, más o menos a la hora en que yo tenía que irme a la estación para tomar mi autobús de regreso. Me preguntaron que si me podía quedar más tiempo, pero el hotel está bastante lejos de la estación de autobuses, así que fue un rotundo no.
Finalmente subí al autobús y dormí casi todo el camino. Me sentí contenta de estar de regreso <3
Oh bueno, estuvo bastante interesante!!
ReplyDelete