June 12, 2013

Kragujevac

El fin de semana pasado hice mi maleta nuevamente puesto que ya había pasado mucho tiempo encerrada. Esta vez el destino no sería un país extranjero, sino que una ciudad en Serbia. Con una población de aproximadamente 180,000 habitantes, Kragujevac es la cuarta ciudad más grande en Serbia (Después de Belgrado, Novi Sad y Niš). Se encuentra a aproximadamente dos horas de Belgrado, lo que me viene de maravilla, porque hacer viajes de 8-12 horas para un fin de semana resulta agotador. Lo que escribiré enseguida será un relato de los hechos que sucedieron durante mi viaje, si fue un buen viaje o no, eso será juzgado por el lector. 

 Elegí ir a esa ciudad puesto que Rawnaq, una amiga palestina, fue transferida para allá hará 4 meses, y pensé en irla a visitar. Le dije que iría y sólo me mandó un mensaje diciéndome que me estaría esperando. Salí del hotel a las 6 de la mañana para poder tomar el autobús de las 8. Durante el camino estuve hablando con un señor, y vaya que fue complicado, hablaba muy rápido! Me preguntaba el porqué estaba en Serbia estudiando su idioma, que cómo era México, que le hiciera una comparación, etc… 

Al final llegué a la estación y no había nadie, así que llamé, y escribí un mensaje, y llamé, y llamé y me comencé a poner nerviosa, cuando recibo una llamada diciéndome que tome un taxi. Yo no quería porque los taxistas son unos desgraciados con los extranjeros, y este no fue la excepción, el chiste me costó 500 dinares (5 euros). 

Llegué y nos pusimos a platicar, y esto lo voy a mencionar porque la verdad me jodió bastante. Me criticó el que no hablara serbio tan rápido como ella, que con mis calificaciones se esperaba algo mejor. Pero bueno, ellos están rodeados de serbios que no hablan inglés, yo estoy rodeada de extranjeros que no quieren hablar serbio, creo que es muy obvio el porqué de la diferencia. Me detendré aquí, porque podría decir más, pero no tiene caso.

 photo SDC18561_zps6bc10877.jpg   photo SDC18562_zpsd08d422c.jpg 
Rawnaq y فش اشي no tengo ni idea de cómo se escriba eso en alfabeto latino XD 

 Estábamos esperando a su amiga y mientras yo moría de hambre. Pregunté donde había una tienda y no obtuve respuesta. Cuando por fin llegó la chica, quien se tardo por estar comiendo >_> fuimos al lago… y no había ninguna tienda! Era la una y yo no había comido desde el día anterior, me dio un bajón de azúcar y casi me desmayo. Por suerte había un árbol con cerezas en el camino y eso ayudó un poquitito.

  photo SDC18563_zpsbc1ced76.jpg 
Prefiero cuando todo está blanco, pero así tampoco se ve nada mal <3 

 photo 1003453_535649936491995_1862134172_n_zps07448a11.jpg

No sé si se note, pero estaba muriendo haha Llegamos al lago y había un restaurante, salvación! Comí a la orilla del lago, que es como una miniplaya, lamenté no tener traje de baño.

 photo SDC18564_zps24bc6208.jpg 

Fuimos a un café a tomar algo. Pedí una malteada de Plazma (Es una galleta típica, sabe a galleta de animalito, pero acá es nutritiva y la comen mucho los bebes =P), y estaba deliciosa! Pero tan grande que no pude ni tomar la mitad.

  photo SDC18609_zpsa4eee5d8.jpg 
Esta calle está llena de cafés
    photo 179740_535650336491955_1338279658_n_zpsf9d1dfc3.jpg  photo SDC18566_zps85faa609.jpg 

Salgo bien rara en las fotos >_> además mi copete es un desastre, pero necesito que crezca para un pequeño experimento haha 

 Después del café fuimos a un centro comercial. Jugamos una partida de… esta cosa XD 

 photo SDC18576_zps5b418886.jpg 
 photo SDC18578_zps039aa228.jpg 

 Después paseamos por las tiendas, y como es normal, no vi nada que me gustara. Y finalmente fuimos a comer a McDonals =_= No sé cómo le hicieron estos chicos que al final tuve que pagar más por menos comida, aún no sé si fue apropósito o no, pero me jodió bastante =/

   photo SDC18571_zps4495b9be.jpg 
Foto random 

Después de eso nos dirigimos a la casa de uno de sus amigos que es un palestino que lleva 30 años en Serbia. No hay mucho que decir de la tarde, horas y horas de estar sentada escuchando una rara mezcla de serbio y árabe. No entendía nada de lo que estaba pasando y estaba cansada. Al final nos fuimos y ya en el departamento de Rawnaq me cambié de ropa y bueno, ella se fue con los demás a hacer una fiestecita, yo ya tenía suficiente de árabe por un día y preferí dormir. 

 No hay mucho que decir del día siguiente. Nos levantamos tardísimo, desayunamos/comimos y fuimos a dar la vuelta por la ciudad, por un parque y un café. Al final llegaron otros chicos palestinos, más o menos a la hora en que yo tenía que irme a la estación para tomar mi autobús de regreso. Me preguntaron que si me podía quedar más tiempo, pero el hotel está bastante lejos de la estación de autobuses, así que fue un rotundo no.

 photo SDC18586_zpsef995c89.jpg photo SDC18585_zpsd9df952a.jpg  photo SDC18605_zps3c1f2488.jpg  photo SDC18595_zps2b20b44a.jpg  photo SDC18592_zps75def5fc.jpg  photo SDC18596_zps16a6a1a9.jpg  photo SDC18580_zps0f2bee28.jpg  photo SDC18569_zps8db335f0.jpg  photo SDC18597_zpsa4d19adb.jpg 

 Finalmente subí al autobús y dormí casi todo el camino. Me sentí contenta de estar de regreso <3 

1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...